El tratamiento es el conjunto de todas las operaciones cuya finalidad es reducir o anular la toxicidad y otras características de los residuos que resultan peligrosas para la salud humana o el medio ambiente.
Tipos de tratamiento:
→TRATAMIENTOS FÍSICOS
Se basan en la separación de los distintos componentes del residuo en su conversión en sólido mediante la evaporación de agua.
En las balsas de decantación, el material en suspensión se deposita en el fondo. Los residuos en forma de lodos se someten a procedimientos de secado de lodos.
→TRATAMIENTOS QUÍMICOS
Se trata de reacciones químicas que alteran la naturaleza de los residuos para convertirlos en no peligrosos. Existen múltiples tipos de tratamientos químicos.Uno de los más habituales es la neutralización.
→TRATAMIENTOS BIOLÓGICOS
Se basan en el uso de microorganismos que consumen, alteran y reducen la toxicidad de los desechos. Son muy empleados en el tratamiento de aguas residuales de origen urbano.
→TRATAMIENTOS TÉRMICOS
En ellos se usan altas temperaturas para cambiar las propiedades de los residuos. Se puede emplear la combustión directa mediante incineración, o la exposición a altas temperaturas sin combustión o pirolisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario