Un residuo es cualquier sustancia u objeto que se desecha, o aquel que lo posee tiene la intención o la obligación de desechar. Por lo tanto, un residuo es cualquier material que empleamos en nuestra actividad diaria y del que es preciso deshacerse debido a su pérdida de utilidad o valor.
TIPOS DE RESIDUOS.
→ Residuos industriales. Se originan en los procesos industriales, incluyendo los labores de limpieza y mantenimiento.
→Residuos mineros. Se originan e las actividades mineras. Destacan por su gran volumen, como las escombreras o las balsas de lodos.
→Residuos de construcción. Se originan en las obras de construcción o demolición. Son escombros y otros restos generados.
→Residuos comerciales. Se generan por la actividad propia del comercio y otros servicios, como tiendas, restaurantes, oficinas.. Consisten en embalajes de cartón y plástico, mobiliario, papel, etc.
→Residuos radioactivos. Contienen elementos radiactivos. Requieren la adopción de medidas especiales para su manejo. Proceden de centrales nucleares, centros médicos y de investigación, minas de combustible nuclear...
→Residuos domésticos. Son los que se producen en los hogares, incluyen toda la basura del hogar, más los aparatos eléctricos y electrónicos desechados, ropa, pilas, muebles...
→Residuos sanitarios. Se originan en centros sanitarios e incluye una amplia variedad de residuos. Destacan aquellos que pueden suponer un riesgo de contaminación biológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario